La música en el cine es llamada una industria, la industria del cine; hay una evolución desde el cine de blanco y negro, y además mudo hasta el actual. el cine sonoro tiene su comienzo con el vitáfono, invento de Alexander Graham Bell, que permitía grabar la melodía y la película en dos "discos" diferentes y posteriormente al proyectarlo se sincronizaba. Años después Graham Bell inventa el photophone un paso más en el cine sonoro, ya que permitía transmitir la voz usando la luz. Los compositores más importantes son John Williams, que ha compuesto bandas sonoras de películas como: Tiburón, E. T.: El extraterrestre, Superman, la saga de películas de Star Wars, Indiana Jones, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial entre muchas otras. y Ennio Morricone director de orquesta italiano. Es mundialmente conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Sus composiciones han formado parte de más de 20 películas galardonadas, como también piezas sinfónicas y corales. Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares (1964), La muerte tenía un precio (1965), El bueno, el feo y el malo (1966) o Hasta que llegó su hora (1968). No obstante, su obra se extiende a multitud de géneros de composición, convirtiéndolo así en uno de los compositores más versátiles de la historia del cine y también de los más influyentes del siglo XX. Sus composiciones para Días del cielo, La misión o Cinema Paradiso son catalogadas como auténticas obras maestras.
La música publicitaria o también llamado spot publicitario es recomendable que tenga música para que tenga éxito y que la persona que escuche una determinada canción la relacione con un determinado anuncio y además consiga vender más de ese producto. Dentro de este tipo de música esta la música corporativa, que tiene letra y es fácil de recordar y se divide en librería que es una canción seleccionada y en jingle que es una música creada para ese tipo de anuncio.
La música de ambientación o también llamda de inmobiliario se usa para las tiendas y tienen un determinado ritmo, para conseguir que compres algo o a una determinada velocidad.
La música publicitaria o también llamado spot publicitario es recomendable que tenga música para que tenga éxito y que la persona que escuche una determinada canción la relacione con un determinado anuncio y además consiga vender más de ese producto. Dentro de este tipo de música esta la música corporativa, que tiene letra y es fácil de recordar y se divide en librería que es una canción seleccionada y en jingle que es una música creada para ese tipo de anuncio.
La música de ambientación o también llamda de inmobiliario se usa para las tiendas y tienen un determinado ritmo, para conseguir que compres algo o a una determinada velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario