Música electroacústica surge como consecuencia de la incorporación del sonido eléctrico como parte de la composición musical y en su estudio, diseño y análisis. Además se puede definir como todo tipo de música que utiliza la conversión de una señal acústica en eléctrica y viceversa. Stockhausen fue un compositor alemán reconocido principalmente por sus trabajos de música contemporánea y sus innovaciones en música electroacústica, aleatoria y composición serial. Tomó contacto con compositores del dodecafonismo como Paul Hindemith en Darmst, también con el serialismo, con Messiaen.
Música concreta es un género musical cuyos fundamentos teóricos y estéticos fueron hechos por Pierre Schaeffer. Esta música está ligada a la aparición de dispositivos que permitieron tratar los sonidos de manera separada y manipularlo cortándolo, pegándolos y superponiéndolos y finalmente combinando los sonidos resultantes. Pierre Schaeffer fue un compositor y teórico francés, reconocido como el originador de la música concreta, el desarrollo de esta música fue facilitado gracias al surgimiento de nueva tecnología musical en la Europa posterior a la 2ªGuerra Mundial, como eran el acceso a micrófonos, cintas magnéticas y fonógrafos con el que Schaeffer realizo Cinco Estudios sobre Ruidos. Además desarrolló una práctica estética centrada en torno al uso del sonido como primer recurso en la composición. Enfatizaba con la importancia del juego en la creación de la música.
Música concreta es un género musical cuyos fundamentos teóricos y estéticos fueron hechos por Pierre Schaeffer. Esta música está ligada a la aparición de dispositivos que permitieron tratar los sonidos de manera separada y manipularlo cortándolo, pegándolos y superponiéndolos y finalmente combinando los sonidos resultantes. Pierre Schaeffer fue un compositor y teórico francés, reconocido como el originador de la música concreta, el desarrollo de esta música fue facilitado gracias al surgimiento de nueva tecnología musical en la Europa posterior a la 2ªGuerra Mundial, como eran el acceso a micrófonos, cintas magnéticas y fonógrafos con el que Schaeffer realizo Cinco Estudios sobre Ruidos. Además desarrolló una práctica estética centrada en torno al uso del sonido como primer recurso en la composición. Enfatizaba con la importancia del juego en la creación de la música.
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